Inicio / Consejos / 10 hábitos para subir tu autoestima y creer en ti mismo

10 hábitos para subir tu autoestima y creer en ti mismo

Creer en nosotros mismos

Creer en nosotros mismos, en nuestro valor y tener amor propio, puede llegar a ser una de las cosas más complicadas en la vida. Saber resaltar nuestras virtudes más que nuestros defectos, resulta imposible sobre todo a la hora de valorarnos internamente. La desagradable costumbre de las llamadas “críticas constructivas” puede llegar a ser el arma más letal, emocionalmente hablando.

Ninguna crítica por más constructiva que sea deja de ser crítica y la manera en la que es expresada puede ser tomada de la manera equivocada, lastimando y haciendo dudar a quien la recibe de su verdadero valor humano.

Cuando tienes una autoestima alta cualquier fracaso es tomado como aprendizaje o enseñanza mientras que si manejas una autoestima baja cualquier dificultad, tristeza, decepción o fracaso destruirá lo poco de seguridad y amor que tienes en ti mismo.

El empezar a cambiar la manera en la que interpretas tu vida te ayudara a darte cuenta que tus pensamientos y objetivos serán más claros y fáciles de alcanzar.

Si cuentas con una autoestima alta serás más atractivo a los ojos de los demás, serás más feliz contigo mismo por ser quien eres, tendrás una mayor estabilidad emocional ya que no te preguntaras contantemente ¿qué piensa la gente de mi?, podrás mejorar tus relaciones personales ya que aportaras a los demás muchos más valores, ayudándoles a resaltar sus virtudes y no sus defectos.

A continuación, mencionare 10 hábitos que deberás poner a prueba con el fin de comenzar a construir una vida con mayor valor, amor propio y llena de prosperidad.

  1. Quita de tu vida pensamientos negativos. Comienza por cambiar tus pensamientos negativos por positivos esto te ayudara a sentirte mejor y a no cuestionarte si fracasas o cometes un error.
  2. No busques ni esperes consentimiento de los demás. Piensa y tomas las decisiones que te hagan feliz a ti, el buscar la aprobación de los demás e intentar que ellos estén satisfechos con lo que haces no significa que te satisface a ti. Compórtate y actuar de la manera que consideres que es mejor para ti. Recuerda que el estar en contra de una opinión de forma respetuosa y asertiva no está mal.
  3. Afírmate y cree siempre con la convicción de que lo que haces está bien, de esta forma conseguirás todo lo que deseas. Por ejemplo: me acepto a mí mismo, merezco ser feliz porque tengo el valor y la capacidad de hacer feliz a otro. Toma el hábito diariamente de repetirte lo maravilloso que eres.
  4. Cuídate físicamente, haz deporte. El cómo nos vemos físicamente es un hecho que influye directamente en nuestra autoestima. Un tiempo de 30 min diarios para ejercitarte es suficiente para estimular tus pensamientos y al mismo tiempo liberaras endorfinas.
  5. Intégrate. Reunirte con familiares o amigos una o dos veces por semana te ayudara a liberar estrés. El cambio de ambiente y el socializar, te permitirá trasformaciones positivas a la hora de aumentar tu autoestima.
  6. Trázate logros. Anota en un lugar visible logros que ya hayas alcanzado y que quieras alcanzar, de esta manera te recordaras que tienes la capacidad de lograr todo aquello que te propongas.
  7. Haz una lista de tus cualidades. Escribe en una lista tus cualidades más destacables. Si dudas o consideras que no tienes puedes preguntar a amigos o familiares, de esta forma te darás cuenta que tienes más cualidades que defectos. Por ejemplo: soy amable, trabajador, respetuoso…
  8. Deja a un lado la perfección. El perfeccionismo es una de las cosas que nos harán tener una baja autoestima ya que a pesar de lograr una gran Azaña consideraras que podías haber actuado de mejor manera. ¿Cómo hacerlo? Ponte tiempos y límites para realizar las cosas que debes o deseas hacer, si estipulas una fecha deberás llevar a cabo la actividad sin incumplir con lo propuesto. El cometer errores es normal así que no tengas miedo a equivocarte, al final aprenderás de ellos.
  9. Sonríe en cada momento del día. El sonreír hará que tu inconsciente crea que estas bien, tranquilo e internamente a gusto contigo mismo.
  10. Admítete. Acepta quién eres, tus defectos y virtudes. De esta forma podrás llevar a cabo lo que te propongas, trabajando internamente lo que puedes mejorar. La mejor manera de atrevernos es aceptando nuestro limites, por lo cual se consiente de ellos y aceptarlos será de gran ayuda en tu desarrollo personal y social.

Después de desarrollar y llevar a cabo uno a uno los hábitos anteriormente propuestos, veras como tu ser interior esta fortalecido, como tu autoestima y lo que piensas de ti cambia radicalmente, convirtiéndote en una persona que confía y cree plenamente en quien es, lo que hace y lo que los demás piensan de él.

Acerca Dani

Mi nombre es Daniela, nací en Colombia, en mayo de 1996. Me considero una persona risueña, divertida, sincera y cariñosa. Actualmente vivo en Graz- Austria, donde realizo mis Estudios Universitarios.