Inicio / Consejos / 5 pasos que te podrían ayudar a encontrar tu propósito de vida

5 pasos que te podrían ayudar a encontrar tu propósito de vida

Casi siempre esperamos o estamos acostumbrados a que nos digan ¿qué hacer? pero cuando llega el momento de responsabilizarnos por nuestras acciones nos asustamos y empezamos a buscar culpables o excusas como forma de evadir los errores.

El universo, todo lo que te rodea sabe ¿quién eres?, sabe tu energía, sabe tu esencia, sabe tu vibración.

Somos energía. Somos potencial. Somos propósito. Conectarnos con nosotros mismos puede ser complicado, pero no imposible, conectarnos mentalmente con que deseamos obtener en nuestra vida es más fácil de lo que pensamos, sabemos internamente como hacerlo, pero es más cómodo que otro nos diga que hacer, que nos muestren como debemos compórtanos y nos limitamos para ir detrás de lo que verdaderamente nos hace felices.

Muchas veces somos nosotros mismos quienes nos apartamos de nuestro propósito de vida, nos cerramos en nuestra zona de confort y esperamos que todo lo que queremos y merecemos llegue a nuestra vida como por arte de magia.

Estos pasos que te demuestran que debes atreverte a ir tras la intención de estar en este mundo, a que te encuentres contigo mismo y hagas de tu vida, de tus sueños y anhelos, tu mejor versión.

  1. Conectarte con el corazón es lo que te impulsa a seguir adelante, si hoy estas bien o mal, bajito o con toda la energía, si hoy estas triste o preocupado, si no sabes que paso seguir en tu vida. Ponte la mano en el corazón. Arriésgate!
  2. Escucha lo que dice tu corazón. Es el momento de sentir tu propósito. Es el momento de darte cuenta ¿quién eres tú? y el ¿para qué estás aquí?
  3. Enfócate en lo realmente importante. Céntrate en tus virtudes y no en los defectos que la gente dice que tienes. Anótalos en un en un lugar visible y repítetelos cada día.
  4. Atrévete a soñar y ten en mente a ¿dónde? quieres llegar y ¿por qué? Deseas hacerlo. Podrás conseguir en tu vida lo que te propongas, comienza planteándote metas a corto plazo y cuando ya las hayas conseguido, busca preparar algo más grande ya que sabes que tienes el poder de hacerlo.
  5. No demuestres tus debilidades. El demostrarle al otro que no puedes o que te cuesta una u otra cosa, únicamente provocará comentarios que te llevarán a dudar de tus cualidades, resaltando tus defectos y olvidado tus metas; limitándote a conseguir pequeños logros, creyendo que lo deseas, buscas y anhelas es algo imposible.

Después de llevar acabo y vivir la experiencia de descubrir tu ser interior deberás empezar a fortalecer tus pensamientos y cambiar tu forma de afrontar las dificultades. Centrándote en tus virtudes y no en tus defectos, soñando y trazándote metas que te ayuden a descubrir en verdad ¿quién eres? y ¿cuál es tu propósito en el mundo?

Si quieres seguir descubriendo tu mejor versión, te invitamos a que nos sigas diariamente para que juntos logremos el cambio que quieres ver en tu vida.

 

Acerca Dani

Mi nombre es Daniela, nací en Colombia, en mayo de 1996. Me considero una persona risueña, divertida, sincera y cariñosa. Actualmente vivo en Graz- Austria, donde realizo mis Estudios Universitarios.