Inicio / Consejos / ¿Como nos relacionamos con los demás?

¿Como nos relacionamos con los demás?

Todos los seres humanos necesitamos relacionarnos con otros para hacer de nuestra vida algo más prospero

Cuando tomamos la decisión de comenzar una relación de amistad o amorosa lo hacemos porque estamos dispuestos a entregar una parte de nosotros a alguien sin esperar nada a cambio.

¿Qué somos?

Los hombres y las mujeres somos seres sociales lo que nos hace dependientes por naturaleza lo que por ende nos obliga a desarrollarnos en comunidad.

¿Qué hacemos?

A la hora de establecer una relación, debemos comenzar alejándonos de nuestras propias críticas y problemas, obligándonos a dejar de pensar en el “yo” como fuente principal de vida y forzándonos a pensar en el otro, sus problemas y dificultades.

¿Cómo entablar mejores relaciones?

Debemos inicialmente confiar en el otro sin importar lo que suceda. El buscar oportunidades que nos ayuden a entablar conversaciones con personas en diferentes ámbitos de la vida, será de gran ayuda.

Por otra parte, date la oportunidad de entregar lo mejor de ti para recibir por parte de la otra persona también lo mejor. En el caso de entregarlo todo, brindar tu amistad y recibir por parte de la otra persona una desilusión no te preocupes recuerda que tu actitud es la que cuenta.

Muestra interés

Cuando hables o escuches lo que una persona tiene que decirte, muestra interés haciendo preguntas y analizando lo que este intenta explicarte. A su vez la protura corporal demostraras si te interesa o no lo que están hablado o por lo que están discutiendo.

¿Por qué escuchar al otro es necesario?

La manera de resolver cualquier dificultad o diferencia es mediante una conversación. Permite que la otra persona escuche tus ideas, pero a su vez que pueda expresar las suyas llegando así a acuerdos que beneficiaran a ambas partes.

Recuerda que la forma en la que te relacionas con tu entorno es determinada por la actitud que pongas para llevarla a cabo. Intensa separar tu vida y mundo personal con tu entorno, permitiéndote vivir nuevas experiencias y logrando mejores relaciones con los demás.

 

 

 

Acerca Dani

Mi nombre es Daniela, nací en Colombia, en mayo de 1996. Me considero una persona risueña, divertida, sincera y cariñosa. Actualmente vivo en Graz- Austria, donde realizo mis Estudios Universitarios.