Inicio / Mundo / Conoce las 6 fiestas y festivales más chingones de México

Conoce las 6 fiestas y festivales más chingones de México

México y sus tradicionales festivales y fiestas chingonas

Durante todo el año y a lo largo y ancho del territorio nacional, México se viste de gala y disfruta como solo él sabe hacerlo de sus tradicionales fiestas y festivales. Haciendo derroche de color y alegría, los mexicanos mostramos al mundo la enorme riqueza cultural, legado de nuestras raíces indígenas y españolas y como resultado del sincretismo entre ambas.

Música, gastronomía, danza, trajes típicos y todo tipo de representaciones artísticas, son lo que hace que nuestras fiestas sean consideradas como las mejores del mundo.

1.- Día de Muertos

Día de Muertos

El ambiente se impregna de simbología y misticismo los últimos días de octubre y los primeros de noviembre cuando en cada casa de coloca el altar con las ofrendas. Comida, bebida, dulces típicos y todo aquello que en vida les gustara a nuestros seres queridos que se han ido ya.

Todo se prepara con gran esmero, cariño y por supuesto respeto para recibirlos y poder compartir con ellos. Es la fiesta más importante de México y está considerada por la UNECO como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Fuente: http://www.unesco.org/new/es/mexico/work-areas/culture/intangible-heritage/

2.-Fiesta de La Guelaguetza

Fiesta de La Guelaguetza

Cada año en el mes de julio se lleva a cabo esta inigualable fiesta en Oaxaca, México.

Con todo el folclore de las 8 regiones oaxaqueñas reunidas en un mismo lugar y contagiándonos con su alegría, bailes y sones, la fiesta de la Guelaguetza es sin duda una de las grandes favoritas, para orgullo de los oaxaqueños y asombro y disfrute de los visitantes.

3.- Festival Internacional Cervantino

Festival Internacional Cervantino

A finales de octubre se celebra año con año en la ciudad de Guanajuato, este evento considerado como el festival cultural y artístico más importante de México y América Latina y uno de los cuatro más importantes en su tipo a nivel mundial.

El Festival Internacional Cervantino es sin duda una experiencia que debes vivir.

4.-  La Feria de San Marcos

En un principio la feria estaba estrechamente relacionada con la vendimia (recolección de la uva) puesto que la industria vinícola en Aguascalientes pasaba por un muy buen momento. Pero ahora tiene más que ver con peleas de gallos y corridas de toros.

También se puede disfrutar de los palenques, conciertos y otras actividades como juegos mecánicos y representaciones teatrales, así como las charreadas que siguen siendo las favoritas de propios y extraños.

5- Cumbre Tajín

Todos los años dando la bienvenida al equinoccio de primavera se celebran en la zona arqueológica del Tajín, Veracruz una serie de eventos como conferencias, rituales prehispánicos de purificación, talleres de la cultura totonaca, conciertos etc.  Por todo lo que significa, la cumbre Tajín está considerada como uno de los cien eventos más importantes en el mundo en su tipo.

6.- Festival Internacional de cine de Morelia

Como escenario de este importante festival tenemos a la magnífica y colonial ciudad de Morelia, que cada año durante el mes de octubre se convierte en el centro de reunión de productores, directores y actores de cine de todo el mundo.

Año con año se ha ido ganando un lugar en esta industria hasta convertirse en un importante punto de referencia tanto nacional como internacional

¡México nunca dejará de sorprenderte!

Esta es solo una pequeña muestra de todo lo que México tiene para ofrecer.  Fiestas, ferias, eventos y celebraciones de todo tipo y para todos los gustos y edades. ¡México nunca dejará de sorprenderte!

 

Acerca Chingón T.V.

Trataremos de publicar todo lo que sea chingón y merezca ser presentado en este sitio… si encuentras algún video, artículo o cualquier cosa chingona que quieras compartir en chingon.tv compártelo con nosotros para publicarlo en nuestro sitio, también nos encuentras bajo chingon.online.