Inicio / Consejos / El amor propio

El amor propio

¿Qué es?

Suele ser complicado hablar del amor propio sobre todo porque lo entendemos solo como el sentimiento de admiración y respeto que tenemos a una determinada persona. Para empezar, debemos tener claro que el amor debe ser el sentimiento interno que apreciamos por nosotros mismos, que nos permite sentir admiración, respeto y tranquilidad con nosotros mismo por quienes somos, por lo que mostramos a los demás que somos y lo que estamos dispuestos a entregar.

¿Cuándo sentimos amor?

 Debemos iniciar teniendo claro que el amor es una cuestión de escogencia más no de necesidad. Sentimos amor cuando hacemos lo que nos apasiona de la mejor manera, cuando vemos las pequeñas cosas de la vida y nos causan satisfacción, por ende, amamos cuando nos permitimos ser felices.

Al levantarte cada mañana para ir tras tus metas y sueños demuestras amor, con un saludo; preguntando a otra persona como va su día o únicamente con solo poder apreciar el sol, la nieve, la lluvia, las estrellas y sentir tranquilidad, de esa forma te demuestras que te amas y amas las pequeñas cosas que hacen parte de tu vida que en ocasiones tiene subidas y bajadas que únicamente te enseñan a ser mejor.

¿Cuándo entrego amor?

 Entregas amor cuando estás seguro que cuentas con él. Estar enamorado no es simplemente sentir algo por una persona ajena a ti, sentir amor es estar dispuesto a entregar lo que está en tus manos por robar sonrisas, dar abrazos, consejos y escuchar a alguien con el fin de hacer de su día, su dificultad, su fracaso o acierto algo tuyo también.

¿Cómo saber si estoy amando lo suficiente?

Amas lo suficiente cuando no dices con palabras lo que sientes, sino cuando encuentras la manera de demuestras lo que sientes por medios de actos sublimes. Para amar no hay una medida ni cantidad necesaria, amas cuando estás dispuesto a entregar más de tu cien por ciento y cuando dándote cuenta que no puedes entregarlo tomas un nuevo rumbo, buscando tu felicidad, pero permitiendo que quien está a tu lado sea también feliz.

Reflexiona cada día sobre la forma en la que estas interpretando tu vida, la forma en la que valoras o que tienes y lo que haces, la forma en la que amas lo que eres por dentro y por fuera, pero sobre todo la forma en la que tomas los imprevistos con los que la vida te sorprende.

Acerca Dani

Mi nombre es Daniela, nací en Colombia, en mayo de 1996. Me considero una persona risueña, divertida, sincera y cariñosa. Actualmente vivo en Graz- Austria, donde realizo mis Estudios Universitarios.