Inicio / Consejos / El miedo

El miedo

¿Qué es el miedo?

El miedo se define como un estado de ánimo, siempre presente en nuestra vida siendo un obstáculo al momento de alcanzar nuestras metas, pero ¿por qué sientes miedo?

El miedo surge al no tener confianza en ti, al no creer que eres capaza de hacer todo lo que te propongas y en no saber ¿cómo? enfrentar eso que te perturba y no te permite hacer lo que deseas.

¿Qué sucede?

Por culpa de estos temores, en algún momento de tu vida has dejado escapar oportunidades valiosas y experiencias que podían enriquecerte de alguna u otra manera.

¿Cuáles son los miedos más comunes a los que nos enfrentamos diariamente?

  • Miedo al rechazo
  • Miedo a salir de la zona de confort
  • Miedo a experimentar
  • Miedo al cambio
  • Miedo a fracasar
  • Miedo a que piensan los demás sobre ti

¿La importancia?

Pero ¿por qué es tan importante tener en cuenta tus miedos para superarlos? El ser consiente de ellos te ayudara a sabes con exactitud ¿cuáles? Y ¿de qué manera? quieres sacarlos de tu vida. A la hora de enfrentarte con ellos tendrás debes tener presente la forma en la que deseas cambiarlos, por motivo que es aconsejable que hagas una lista con los miedos que tienes y diariamente busques superarlo uno a uno.

No está mal tener miedos

No es malo tener miedo porque el tener este estado de ánimo te hace sentirte vivo, no tengas temor de sentir miedo, usa el poder que ese miedo crea en tu mente y en tu estado para afrontar aquello que te genera esta sensación. Al saber manipular este miedo tenlo por seguro que vas a poder romper todas la barreras y obstáculos que se te presenten en tu vida.

“No es valiente aquel que no tiene miedo, sino el que sabe conquistarlo” Nelson Mandela

En la mayoría de los casos, el miedo es creado por tu propia mente, por eso es importante arriesgar e ir más allá de ese poder que tu mente le da a ese estado de ánimo, arriésgate a vivir y enfrentar esos miedos porque de esta manera vivirás una vida más positiva y llena de éxito.

Si al momento de enfrentarte con tus miedos sientes que cometiste un error, no te preocupes, recuerda que de los errores también se aprende.

Anímate y supera eso que no te deja descansar en paz y vive cada momento de tu vida como si fuera el ultimo, es mejor arriesgar y aprender que quedarse con estos miedos y no ganar nada nuevo en tu vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca Dani

Mi nombre es Daniela, nací en Colombia, en mayo de 1996. Me considero una persona risueña, divertida, sincera y cariñosa. Actualmente vivo en Graz- Austria, donde realizo mis Estudios Universitarios.