Inicio / Consejos / La felicidad

La felicidad

Busca tu felicidad

Ser feliz es un tema meramente de elección. El no estar conforme con lo que eres y lo que tienes te convierte en una persona infeliz. El valor de la felicidad esta en hacer lo mejor con lo que tienes. Recuerda que si no eres feliz contigo mismo hacer feliz a otra persona es simplemente imposible.

¿Cómo ser feliz?

No hay ni existe una clave para ser feliz. Lo que te saque una sonrisa o te de tranquilidad puedes considerarlo felicidad, por lo cual se puede pensar que la vida que estás viviendo te está proporcionando lo que necesitas y deseas.  Inicialmente debemos descifrar que es lo que internamente te causa placer y por ende felicidad.

¿Cómo contagio felicidad?

La risa es el lenguaje del alma, por eso sonreír por lo que te sucede diariamente, muestra a los demás quien eres verdaderamente. Por otra parte, y no por eso menos importante, la felicidad de nuestra vida depende en gran medida de la calidad de nuestros pensamientos. Pensar en positivo y soñar con lo que queremos y deseamos nos da la plenitud de ser mejores y por consiguiente felices y así poder trasmitirla a otros.

¿Cómo encuentro la felicidad?

La felicidad potencial se ve afectada por diversas situaciones de la vida diaria, una mala nota, una pelea amorosa, un fracaso profesional etc. La única manera de superar los problemas y así aumentar tu felicidad es encontrarte a ti mismo. Eres la fuente de tu propia felicidad, eres quien maneja sus emociones y por ende quien determina si sembrar felicidad y amor o si guarda amargara y desdicha.

Analiza tu felicidad

A continuación, te ayudare con una serie de puntos que deberás tener en cuenta con el fin de analizar si la vida que ahora vives y la manera como manejas las cosas puede ser considerada felicidad.

  1. Deberás mantenerte ocupado; estudios indican que las personas que mantienen ocupadas son más felices, debido a que ocupan su tiempo en actividades que les permiten y dan felicidad.
  2. Debes analizar si sonríes diariamente o dejas que las dificultades empañen lo que deseas hacer.
  3. Pregúntate al finalizar el día si ¿fuiste generoso y por ende compasivo hoy con los demás? Esto te demostrara que tan dispuesto a dar amor y recibir felicidad estas.
  4. Aprende a perdonar. Si te ofendieron o lastimaron no guardes rencor en tu corazón ya que estoy te impedirá ser feliz.
  5. Deja el orgullo de lado, no tengas miedo a pedir ayuda si lo necesitas.
  6. Ábrete y demuestra tus sentimientos a los demás, de esta forma permitirás que confíen más en ti.

Se el cambio que quieres ver en los demás, la luz para aquellos que están a oscuras y la sonrisa para quienes aún no han encontrado la felicidad.

Acerca Dani

Mi nombre es Daniela, nací en Colombia, en mayo de 1996. Me considero una persona risueña, divertida, sincera y cariñosa. Actualmente vivo en Graz- Austria, donde realizo mis Estudios Universitarios.