Inicio / Consejos / ¡Persiste!

¡Persiste!

Alguna vez has escuchado el dicho “el que persevera alcanza” te has preguntado ¿qué es la perseverancia?

Según el diccionario de la real academia persistir significa mantenerse firme o constante en algo.

¿Eres una persona constante y te mantienes firme hasta conseguir tu meta?

Para saber si estás dando lo mejor de ti y tienes esa persistencia que se necesita te invito a que te hagas estas dos preguntas. ¿Todos los días trabajo en mi objetivo entregando cada vez mas de mí? ¿Lucho todos los días y no me rindo a pesar de la dificultad?

Si a las dos preguntas respondiste de manera positiva te felicito vas por buen camino, pero si respondiste de manera negativa déjame decirte que te falta la persistencia y las ganas para alcanzar tus objetivos.

Abre tu mentalidad

Busca la forma de abrir tus pasamientos o cambiarnos a positivos. No te cierres a lo que te digan los demás busca entender tus habilidades, sobre valorar tus virtudes y mejorar tus defectos, pero no te cierres a los cambios, hacen parte de la vida.

Decide conscientemente

No te dejes llevar por la emoción a la hora de tomar decisiones, piensa y actúa con la razón y no con la emoción ya que la emoción no es el mejor amigo a la hora de enfrentar la vida. Si actúas con la razón te darás cuenta que los aciertos y desaciertos en la vida podrás tomarlos como enseñanzas y aprendizajes. Mientras que si piensas con la emoción, las desilusiones o desaciertos los tomaras como fracasos y no como enseñanzas para ser mejor persona.

Combinación

En este proceso de la vida existen retrocesos de los cuales siempre puedes aprender. Siempre trabaja con amor y tranquilidad ya que cuando combinas estos dos elementos encontraras y te darás cuenta que hay satisfacción personal en lo que haces.

Fracasos y éxitos

Los fracasos y éxitos son parte del día a día y siempre van a estar presentes. Busca siempre aprender de lo que te sucede y te darás cuenta de lo que puedes lograr.

Las personas ricas hacen la diferencia entre las pobres por el único hecho de tener pensamientos positivos sin importar lo que suceda.

Nunca olvides que los limites son mentales que el que persevera siempre alcanza y que cada logro y sueños que desees obtener solo lo obtendrás si persistes en lo que quieres alcanzar.

 

 

Acerca Dani

Mi nombre es Daniela, nací en Colombia, en mayo de 1996. Me considero una persona risueña, divertida, sincera y cariñosa. Actualmente vivo en Graz- Austria, donde realizo mis Estudios Universitarios.