Inicio / Consejos / Responsabilízate de tu vida
Responsabilízate de tu vida

Responsabilízate de tu vida

Sabes en que consiste la responsabilidad? ¿Eres una persona la cual se responsabiliza de sus acciones?

La palabra responsabilidad desciende del latín bajo el termino responsum (ser capaz de responder), se puede deducir que la responsabilidad es la capacidad de reconocer el error y asumir que las consecuencias que esto puede traer en todos los ámbitos de tu vida.

¿Quién eres?

Tú eres el creador de tus metas y experiencias, por este motivo tú tienes que ser responsable de las acciones buenas o malas que haces en tu caminar por la vida; se sobreentiende que, si algo en tu camino no funciona, tú tienes que asumir esa responsabilidad y buscar la manera de resarcir los “errores” que hayas podido cometer.

Reconoce

Es importante siempre reconocer y aceptar esta responsabilidad que llevas en tus hombros para que de este mismo modo puedas entender y buscar una solución a las acciones ya realizadas, de nada sirve volver al pasado y pensar que hubiera sido de mi si no hubiera cometido tal acción. Al momento que te das cuenta que lo que hiciste no funciono de la mejor manera acéptalo y busca de inmediatamente una solución, pero de nada sirve quedarse en ese círculo, busca mejor crear una línea nueva y empezar un camino diferente.

¿Qué hacer?

Para que las cosas funcionen tal y como lo quieres es importante que tomes la iniciativa para realizar cambios en tu vida, esto quiere decir que vas a enfrentar el camino y serás el propio jefe de tus acciones, así mismo vas a ser el primero que se atreve a hacer x o y acción sin importar lo que digan los demás o lo que pueda pasar más adelante.

Confía en ti

El destino que quieres conseguir depende de ti,  por esta misma razón es fundamental que asumas las responsabilidades que la vida te otorga, de este modo podrías hacer una breve comparación con el ámbito laboral; si tu Jefe te da un proyecto muy importante, sobre ti recaen todas las responsabilidades de este proyecto de esa misma manera puedes ver tu vida,  tienes la responsabilidad de tus actos y cuando te equivocas también tienes la responsabilidad de hacer las cosas mejores para que la confianza en ti mismo aumente recíprocamente.

Acepta las cosas

Cuando entiendes y aceptas estas responsabilidades puedes cambiarlas a tu conveniencia para que de esta manera consigas lo que desea y seas feliz porque eres responsable de tu vida. Es por esto que debes tener presente en todo momento sin importar los errores que cometiste anteriormente o que haz de cometer es mejor intentar y no aceptar las cosas como parecen ser sino más bien salir de tu zona de confort, sin olvidar que eres el responsable de todo lo que hagas.

Acerca Dani

Mi nombre es Daniela, nací en Colombia, en mayo de 1996. Me considero una persona risueña, divertida, sincera y cariñosa. Actualmente vivo en Graz- Austria, donde realizo mis Estudios Universitarios.