Inicio / Consejos / Se humilde
Se humilde

Se humilde

¿Qué es la humildad?

La humildad no es nada más que una virtud que consta del conocimiento de tus limitaciones y debilidades, pero con la única convicción de tener la capacidad de restar importancia a sus propios logros por más grandes o importantes que sean.

¿En qué consiste?

La humildad consiste en no resaltar ni alardear de tus grandes logros o descubrimientos a los demás sino más bien, demostrar que, con tus fracasos, debilidades y pocas virtudes tienes todo lo necesario para ser mejor cada día y por ende poder sacar tus proyectos y metas adelante.

¿Cuándo se es humilde?

Eres humilde cuando sacas un poco de tu tiempo para ayudar a los demás con metas y proyectos que creen imposibles de cumplir. Cuando a pesar de conocer tus limitaciones y debilidades buscas obrar de la mejor manera de acuerdo a tu conocimiento. Debes tener en cuenta que cuando escondes cualquier indicio de superioridad no significa que eres humilde, muy por el contrario, si consideras que todos somos iguales te estas engañando a ti y a quienes te rodean pues es claro que hay quienes con sus virtudes tienen más cosas que enseñar que otros, pero muy por el contrario no existe la posibilidad de que alguien pase desapercibido sin dejar una mínima enseñanza.

¿Humildad es mediocridad?

Comencemos aclarando que ser humilde puede ser considerado mediocridad, pero no es algo que deba cumplirse totalmente. Cuando naces con un don que quizás te hace mejor que otro porque como su nombre lo indica es solo tuyo; el querer esconderlo no significa que eres más o menos humilde, el creer que tienes una virtud no te hace menos humilde; lo único que debes procurar es gritarlo a los demás, pero también podría llegar a ser egoísta no permitirte considerarlo así. Serás mediocre únicamente cuando crees que porque otros no tienes tu virtud o capacidad tu tampoco puedes explotarla logrando y consiguiendo algo mejor de lo que ya lograste.

Reconoce las virtudes de los demás

El acto más sublime y de respeto con el cual se demuestra que eres una persona humilde es reconociendo a quién es superior a ti, por sus grandes virtudes. Molestarte o considerar a alguien sin humildad por el hecho de contar con más virtudes o enseñanzas para dar, es simplemente orgullo ya que consideraras que convertirte en humilde es dejar de ser orgulloso algo que es totalmente falso.

No te creas superior sin serlo, ya que considerarse superior a los demás únicamente viene del interior y depende de tus obras ya que en tu interior es donde deberán ser admiradas tus cualidades que con pequeñas acciones serás distinguido de la mayoría.

Acerca Dani

Mi nombre es Daniela, nací en Colombia, en mayo de 1996. Me considero una persona risueña, divertida, sincera y cariñosa. Actualmente vivo en Graz- Austria, donde realizo mis Estudios Universitarios.